4 de octubre de 2016

¡Bodyline! ¡Cómo pedir + Experencia con zapatos!

Hoy les traigo una entrada muy parecida al Haul de Spreepicky (link haga click) pero esta vez sobre Bodyline

Además les muestro mi pequeño Haul de Bodyline y mi experencia con los nuevos regímenes de la Aduana Argentina.



Página web: http://bodyline.jp/


Bodyline es una página japonesa, que vende desde artículos Lolitas hasta artículos de Cosplay. Es muy conocido por ser una de las marcas lolitas más baratas, aunque a veces utilice materiales de no muy buena calidad, haga réplicas de marcas como Angelic Pretty , y suele tener a veces defectos en sus prints nuevos, por lo general sus prendas son bastantes buenas y dentro de todo económicas. 
Se puede pedir online en el idioma inglés, y también es necesario contar con una cuenta de Paypal. El método de compra es igual al de Spreepicky, elegir , agregar al carrito y rellenar los datos correctos de envío y pagar con Paypal. Les recomiendo siempre enviar las cosas por EMS si piden más de 1 cosa, ya que Bodyline divide todo en pequeños paquetes, se los digo por experiencia personal. Hace dos años hice mi primer pedido internacional, y fue en Bodyline, pedí varias cosas y mande millones de mails para que lo puedan enviar en una sola caja. La cuestión es que después me llegaron 3 avisos de correo diferentes, y en ese momento solo podía retirar 2 paquetes en la Aduana por persona, así que si! PERDÍ UN PAQUETE , el cual contenía el último vestido con modelo sailor , onda sakura cc en celeste talle S + una camisa + unas medias. Les mande millones de mails para que me envíen el paquete a nombre de otra persona apenas les vuelva, pero no tuve respuesta, así que les abrí una causa en Paypal, pero jamás me respondieron. Paypal me termino devolviendo el dinero de la compra. Así que no la pase tan mal , pero.... era un vestido que hasta el día de hoy lloro por no tenerlo , ya que no se consigue mas :( , así que gente, tengan muy en cuenta eso y no cometan el mismo error que yo. No confíen nunca en Bodyline y jamás obtendrán respuestas por mail , ni por otro medio, no les importa sus clientes xD Por lo tanto si llegan a tener algún tipo de problema, les recomiendo que abran una causa de Paypal y es muy probable que no respondan y Paypal les devolverán el valor de la compra... En fin , no se asusten , si llegan a pedir y seleccionan el envío EMS todo saldrá bien, las cosas les llegará en una sola caja, sanas y salvas. Y su pedido será el correcto. (al menos conmigo nunca se equivocaron en el pedido) en fin....no se asusten y piensen todo bien antes de comprar, verifiquen los datos que pongan más de 2 veces por las dudas y seleccionen el envío EMS (el cual advierto suele ser caro uwu , pero otra opción no hay si piden por ustedes mismos)

Estos últimos meses recibí dos pedidos de Bodyline, el primero se lo hice a Nyan cosplay hace unos buenos meses , Marzo o Abril , no recuerdo bien y lo recibí en Agosto durante el showroom que hizo en BsAs . Mi experiencia pidiendo a través de Nyan Cosplay siempre fue más que buena, aunque tarda sus mucho tiempo en llegar las cosas. La última vez me pedí los zapatos S526 en color dorado. Así que si no se animan a pedir por su cuentas, o directamente no pueden , les recomiendo que le pidan a NyanCosplay https://www.facebook.com/NyanCosplayShop , tengan en cuenta que los pedidos pueden tardar meses en llegar.

A principio de 
Septiembre pedí por mi cuenta, aprovechando las rebajas de Bodyline, unos zapatos rojos modelo: S512 y una pollera modelo: costume577. El paquete tardo mucho en enviarse de Japón y llego recién el 22/09 a Argentina, el 23/09 figuro en la página del correo como detenido en Aduana con aviso. Así que comencé a hacer los nuevos trámites mientras esperaba que llegue el telegrama (el cual a veces tarda 5 días en llegar uwu), pero para no perder más tiempo y como ya tenía el número de tracking nacional decidí realizar todo cuanto antes. Supuse que me iba a llegar a mi casa , ya que el pedido salió menos de 200 usd y no creía que pesara más de 2 kilos... pero al rellenar el formulario en la parte de envíos postales internacionales, no me dejaba seleccionar la parte de envío a domicilio, así que tuve que esperar que me llegue el telegrama e ir a la Aduana a retirarlos personalmente :( 

Rellene el formulario (el cual se encuentra en el menú de la Afip "Envios Postales Internacionales" , es igual al 4550 y te genera el VEP al presentar el formulario automáticamente) pagué el VEP en el mismo día (23/09) 

En fin, resulta que nunca enviaron el telegrama a mi casa, y pasaron 2 semanas hasta que me llego un supuesto aviso de "última visita" donde decía que tenía que ir a una sucursal de Correo Argentino a buscar mi Telegrama de Aduana. Resulta que los de Correo Argentino están haciendo una trampa de NO enviarte los telegramas. Y te avisan como que tenes que ir a buscar la carta a una sucursal, si todo un bajón... Si antes andaba mal el sistema, ahora anda PEOR. Fue un familiar a retirar la carta y resulta que tenía también la carta de los labiales de Kylie (los cuales por suerte fueron clasificados como "Puerta a Puerta" , cuando me lleguen haré una entrada especial contando esa experiencia y cómo es el Puerta a Puerta) 
Bueno , la experiencia esta vez de pedir con el nuevo régimen no fue buena como verán. El pedido de Bodyline que entraba tranquilamente en la clasificación del "Puerta a Puerta" tuve que ir a la Aduana a retirarlos, y no solo eso, sino que también tuve problemas con el Telegrama el cual nunca me llego y tuve que ir a retirarlo a una sucursal del Correo Argentino (la trampa está en el que cuando vayas a retirar el paquete en la Aduana te cobran de $100 o más por tiempo de almacenaje, ya que mi paquete estaba listo a retirar el 23 y recién el 04 pude ir a la Aduana por culpa de que nunca me llego el Telegrama, ya que sin el Telegrama NO te dejan entrar, resumen: son una vergüenza)
En finnnnn, tema Aduana.... Pude retirar la carta el 03/10 (10 días después de que pagué y hice el formulario de la Afip) , y fui a la Aduana el 04/10. La experiencia allá fue buena, ya que por primera vez después de 2 años de frecuentarla había menos de 100 personas, aproximadamente 50 (INCREÍBLE) Eso fue buenísimo ya que pude hacer todo en 1 hora ¿Qué haces cuando llegas a la Aduana? Entras con el Telegrama, te sellan a la entrada el telegrama, después tenes que paguar el almacenaje del Correo Argentino y luego esperas a que te atiendan los de la Afip para darte el paquete) Así que por esa parte no me puedo quejar. 


Bodyline Haul 

 A continuación les dejo las fotos comerciales y precios de la página de Bodyline de ambos pedidos:


Pedido personal 

El paquete llego en excelente estado. (Pueden ver el unboxing en mi IG en la parte de historias , @Zoexsolange. Recuerden que dura 24 hs) 

La pollera llego en una percha , una bolsita ¡Me parece perfecto que la envíen así! 
La pedí en talle M pero a simple vista no concuerda con las medidas que publicaron en la página :( Es muy probable que la venda si no la puedo achicar.... 
Las tablas están bien , pero me gustan más las polleras que tienen las tablas cosidas hasta casi la mitad de la pollera. Estas solo están marcadas al comienzo cómo podrán ver en las fotos.  El cierre es MUY raro , jamás vi un sistema de cierre como este, al enganchar la tira podes ajustarla tipo cinturón... medio complicado de explicar si no es en vivo x.x perdón... Al final de la pollera está cosida, como si fuera el ruedo... Supongo que es para que no se desarme la pollera durante el envío. Conclusión la pollera no me gusto mucho, aún debo probarla pero a simple vista no me convence :(

 Sin embargo los zapatos son UN SUEÑO, son los zapatos rojos lolita que siempre quise. El pompón se puede quitar. El calado de corazones es tan delicado. El taco y el talle fueron perfectos. Son muy livianos y el color es un rojo muy particular ¡La verdad estoy muy contenta de al fin tenerlos conmigo!  Ya con ver las fotos estoy segura que les van a gustar tanto como a mí.

Fotos comerciales.




Fotos reales




Zapatos dorados (traídos por Nyancosplay)

¡Me encanta el color dorado que tienen! Es super especial, ni muy brillante, ni muy fuerte. La altura del taco es perfecto para usarlos durante todo el día y caminar varias cuadras. El talle me va perfecto (lo pedí 0,5 menos de lo que suelo pedir, o sea 22,5). Todos los zapatos tienen para cerrar las tiras unos botones a presión, como podrán observar en la última foto. Me encanta los detalles de los corazones calados, y el corazón en el taco. Los moños son muy prolijos, están re bien hechos.  Es muy difícil de sacarle una foto para que se note bien el color dorado, ya que su color varia mucho en las fotos que en persona :(  Son muy metalizados y su tono cambia al mínimo cambio de luz. 

Fotos comerciales.




Fotos reales.






Experiencia con zapatos de Bodyline.

Primero antes que nada debo decir que los zapatos de Bodyline son mis zapatos favoritos, en total tengo 10 pares de zapatos. La experiencia con todos siempre fue más que buena. Son muy cómodos, muy livianos y sus colores no varían casi nada de la foto comercial. Y su material es de Cuerina, no hacen zapatos en cuero, algo que trato de priorizar siempre. 

Mi primer par fue el modelo S535 en color Rosa pastel , tiene más de 3 años y se mantienen impecables. La única contra que poseen los zapatos de Bodyline es que se rayan o marcan muy fácilmente , así que nos los recomiendo usar todo un día en la calle :( estos zapatitos sufrieron unas marquitas adelante por que me piso una señora T___T , pero fuera de eso se mantienen en excelente estados, ¡Son mis favoritos!

Mis primeros zapatos Bodyline <3





Los modelos de zapatos que tienen sin embargo pueden ser medio engañosos a la hora de elegir el talle, a mi me gusta pedírmelos un poco más grandes ya que suelo usar doble media. Por ejemplo mi pie mide 22,5 pero siempre me pido talle 23 cm para los zapatos de los siguientes modelos: S535 y S531

Modelo S535



Modelo S531


Sin embargo, para los zapatos de los siguientes modelos me pido un número 22,5: S512, S526 y 527

Modelo S526


Modelo 527


Pero para los zapatos rocking horse me pido el siguiente número 23,5: Shoes263 
(todos los rockyng horse tienen la misma horma de zapato)

Modelo  discontinuado



Modelo Shoes263


Todo esto lo aprendí pidiendo y probando la medida 23 cm en diferentes modelos de zapatos, lamentablemente la práctica y el arriesgarse te da estas enseñanzas, así que recomiendo que siempre dependiendo del modelo calculen 0,5 más o 0,5 menos, ya que muchos cambian la horma de los zapatos y suelen ser mucho más anchas o angostas :(

Espero que mis experiencias les sirva a la hora de comprar si deciden hacerlo, realmente recomiendo los zapatos de Bodyline <3 ¡Mucha suerte y paciencia!

Cualquier duda o consulta pueden dejar un comentario o enviarme un mensaje a mi página de Facebook Zoe Solange

¡Hasta la próxima!



SHARE:

4 comentarios

  1. Yo sólo tengo unos tea parties y es porque se los compre a una chica de aqui, y quede enamorada de ellos, yo vendria siendo un 25 en talla china de zapatos, espero algún día comprar en bodyline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Bodyline los talles son japoneses, y se miden en CM , o sea tenes que medir tu pie :3 realmente son preciosos! De las marcas que probé o vi de zapatos lolita por ahora me quedo con los de Bodyline!

      Eliminar
  2. Me encantó todo lo detallado del post :3!!!
    Qué belleza de haul!!! Amé los zapatos!!! Y la falda rosa es preciosa!!! Siempre quise unos Rocking Horse, pronto tengo que hacerme de ellos :3!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff realmente intenté que se entienda todo , la verdad es que después de ir a la Aduana y hacer todos los trámites quede con la cabeza un poco quemada jaja así que me alegra muchísimo que se haya entendido ;_; Todos los zapatos de Bodyline son una locura!!! Animate! los Rocking son muy livianos y hermosos!

      Eliminar

© Zoe Solange
Blog Design by pipdig